Me llamo Martine Fernández y desde siempre he sentido pasión por las lenguas. De raíces mediterráneas, nací y crecí en el seno de una familia franco-mallorquina, aunque el español siempre ha estado presente en mi vida.
Elegí la traducción como profesión. Soy traductora especializada en el ámbito jurídico y técnico, y traductora jurada de catalán-francés y catalán-castellano. Desde hace casi 20 años, ayudo a mis clientes franceses, catalanes y españoles a comunicar sus proyectos al mundo. Primero a través de mi marca personal, Mar Traducciones, y desde setiembre de 2017, en tándem con mi amiga y colega Montse Martin, a través de la marca Traductam.
Durante cuatro años, formé parte del equipo fundador de 4 Visions Manager, una herramienta para gestionar mejor nuestra actividad empresarial. En la empresa me encargaba de los números y a pesar de que la aventura no cumplió mis expectativas, me quedo con todo lo que aprendí.
Como en la vida no todo es trabajo, intento pasar todo el tiempo que puedo con mis dos hijos, que crecen muy deprisa y me recuerdan constantemente que hay que saborear cada momento al máximo. Me relajo dando paseos por la playa o las montañas desde donde diviso el mar. Últimamente también me he aficionado al pádel, ¡aunque me queda mucho por aprender! Me encanta saborear una buena pieza de fruta y preparar platos con verduras frescas (soy una entusiasta de la comida ecológica), viajar y pasar tiempo con la familia y los amigos.
En un futuro me gustaría volver a coger los pinceles o hacer un curso de fotografía, aunque últimamente he descubierto la caligrafía y me relaja muchísimo.
Se me acumulan las lecturas y me gustaría escribir más y mejor, pero no quiero autoimponerme más obligaciones.
Aquí se acabaron las prisas.