La bitácora de Martine

Minibio

Martine FernándezMe llamo Martine Fernández y desde siempre he sentido pasión por las lenguas. De raíces mediterráneas, nací y crecí en el seno de una familia franco-catalana, aunque el español siempre ha estado presente en mi vida.

Elegí la traducción como profesión. Traductora y correctora especializada en el ámbito jurídico y técnico desde hace más 15 años, a través de mi marca, Mar Traducciones, ayudo a las empresas a comunicar sus proyectos al mundo.

Durante cuatro años, formé parte del equipo fundador de 4 Visions Manager, una herramienta para gestionar mejor nuestra actividad empresarial. En la empresa me encargaba de los números y a pesar de que la aventura no cumplió mis expectativas, he aprendido mucho.

Como en la vida no todo es trabajo, intento pasar todo el tiempo que puedo con mis dos hijos, que crecen muy deprisa y me recuerdan constantemente que hay que saborear cada momento al máximo. Me relajo dando paseos por la playa o las montañas desde donde diviso el mar. Me encanta saborear una buena pieza de fruta y preparar platos con verduras frescas (soy una entusiasta de la comida ecológica), viajar y pasar tiempo con la familia y los amigos.

En un futuro me gustaría volver a coger los pinceles o hacer un curso de fotografía. Se me acumulan las lecturas y me gustaría escribir más y mejor, pero no quiero autoimponerme más obligaciones.

Aquí se acabaron las prisas.